Nuestra clase política


Acercándose las elecciones catalanas, un amigo me escribió un email narrándome su opinión personal sobre nuestra clase política. Me encantó recibir algo tan bien escrito y sobre todo tan reflexionado. Lo comparto con vosotros🙂

Desgraciadamente el despotismo de nuestros gobernantes, no es un tema exclusivo de un único gobernante, ni del partido en el gobierno. Es la marca de la casa de nuestra actual generación de representantes políticos, que ponen toda su energía en estrategias de marketing e imagen, descuidando el fondo y la base de sus supuestos proyectos para la ciudadanía. Vendedores fatuos de humo e ilusiones, carentes del más mínimo fundamento humano, son únicamente la fachada de sus impolutos trajes y celebraciones pomposas…

 Lo más preocupante no es el comportamiento de esta oligarquía, sino la indiferencia al respecto de la mayor parte de la sociedad que representan de la cual, en parte, son fiel reflejo.

2 Responses to “Nuestra clase política”


  1. 1 Fernando Fuster-Fabra Fdz. 20 noviembre 2010 a las 20:25

    Si somos parte del actual sistema, nos guste o no, el hecho de no votar no nos exime de la responsabilidad de que haya en las poltronas del poder político los sujetos que hay. Somos tan responsables de sus falta de ética y profesionalidad por el mero hecho que consentir que sigan en esas posiciones del poder. La oligarquía existe porque nosotros lo permitimos, algunos por su pasividad, otros por interés y otros meramente porque decimos ‘pasar de todo’ mientras no nos toquen el bolsillo.

    Y ahora que todos nos vemos afectados por la crisis, ¿qué?

  2. 2 dbastida 20 noviembre 2010 a las 20:49

    Hola Fernando:

    Gracias por tu comentario.

    Según mi opinión el principal problema de nuestros políticos son los partidos políticos a los que pertenecen ya que estos partidos están muy lejos de tomar sus decisiones de una forma democrática y toman sus decisiones pensando exclusivamente en sus intereses partidistas dejando de lado al ciudadano.

    Los partidos políticos son organizaciones que en vez de generar riqueza despilfarran los recursos públicos concedidos por sus votantes y por los ciudadanos para alcanzar objetivos partidistas la mayoría de las veces no deseados por los ciudadanos.

    Una iniciativa muy interesante para intentar luchar contra la situación política actual puede ser la iniciativa de la asociación sin ánimo de lucro Voota ( http://www.voota.com ). Esta asociación dentro de sus objetivos tiene la misión de conseguir cambiar el sistema electoral actual por un sistema electoral de listas abiertas, donde prime el individio sobre los grupos de poder ( partidos políticos).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Mes

Recibe los nuevos posts en tu email

Únete a otros 14 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: