Una red para emprendedores y autónomos, Econred


Veo que en el blog Pymes y autónomos se hacen eco del nacimiento de una red social llamada Econred basada precisamente en eso, en las Pymes y los autónomos. Esta red ha sido creada por la Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA), Sage, HP y Canal Empresarial para fomentar las conexiones sociales entre profesionales, facilitar la colaboración en el desarrollo de proyectos y que puedan promocionarse en ella.

Como emprendedor, saludo esta nueva iniciativa ya que me parece fundamental que las empresas y los empresarios puedan relacionarse y cuantas más maneras haya de hacerlo, mejor. Es cierto que el éxito de esta nueva red social dependerá del uso que hagamos los propios emprendedores de ella y de que esta pueda suplir los “huecos” que tienen otras redes sociales menos de nicho.

Ojalá funcione para compartir y crear oportunidades con otros empresarios afines o de sectores diferentes y aporte soluciones para salir de la crisis aunque entiendo que la mayor barrera la va a tener en la tecnología. Muchos autónomos no tienen tiempo de aprender a usar las nuevas herramientas de Internet y es posible que esto sea un obstáculo para su uso como canal de comunicación.

Otra oportunidad que tiene este nuevo canal es el de poner en contacto a los futuros trabajadores con empresas que estén buscando su perfil profesional, con el incentivo de que estos posibles trabajadores ya manejan la tecnología. ¿Vosotros cómo lo veis?

1 Response to “Una red para emprendedores y autónomos, Econred”


  1. 1 Bernardo 20 noviembre 2010 a las 17:51

    El miércoles presentábamos econred y hoy, varios días después, he podido comprobar que una gran cantidad de medios y de profesionales han recibido con optimismo esta nueva comunidad. Esto está bien, porque hacía falta, ahora queda lo más complejo, como todos sabemos, y es que se aporten los contenidos con el valor preciso para que un profesional dedique un tiempo. La calidad y el valor añadido es lo que hay que perseguir y aquí todos tenemos nuestra oportunidad. Tanto das, tanto recibes, no lo olvides, no creas que el futuro lo construyen para ti, tú eres quién debe de ayudar a construir tu futuro y el de muchos otros.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Mes

Recibe los nuevos posts en tu email

Únete a otros 14 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: