Cómo aumentar la productividad de los equipos


Como hemos dicho en otras ocasiones, lo que distingue a unas empresas de otras y que puede llevarlas al éxito es el capital humano. Los equipos de las empresas son lo que las diferencia entre sí, incluso entre dos muy parecidas que realicen los mismos servicios, por lo que es de una importancia vital que las personas que forman parte de una empresa trabajen al unísono con un mismo objetivo.

Para conseguir equipos bien conjuntados, lo primero que hay que hacer es dejar algún tiempo de adaptación a los nuevos empleados o a los nuevos grupos. Mediante una introducción pormenorizada e informando a cada nuevo trabajador de los objetivos y valores de la empresa se conseguirá que comiencen a adquirir la filosofía de la misma.

Intenta que los equipos de dentro de la empresa se lleven bien también fuera de ella. Si organizas actividades es posible que los trabajadores se conozcan mejor en otros ambientes. Motiva a tus trabajadores para que trabajen de manera colaborativa.

Conoce a tus trabajadores, apréndete sus nombres y habla con ellos. Muchas veces las mejores ideas salen del equipo que ya posees dentro de tu empresa. Te puedes ahorrar muchas sesiones de consultoría si tienes buenos trabajadores que te sugieren los mejores cambios para potenciar a tu empresa.

Apasiona a tus trabajadores con tu proyecto y comparte tu entusiasmo. No hay nada más motivador que tener cerca a personas motivadas.

0 Responses to “Cómo aumentar la productividad de los equipos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Mes

Recibe los nuevos posts en tu email

Únete a otros 14 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: