¿Mantener las tarifas o no? ¿Cobrar lo que mereces?


En época de crisis, una salida relativamente fácil podría ser bajar los precios, lo que repercutiría (al menos en teoría) en un aumento de la demanda inmediato. Como hemos repetido en otras ocasiones, existe un “techo” por debajo del cual no se pueden bajar los precios debido a que entraríamos en pérdidas. Pero, ¿cómo fijar un precio que sea lo suficientemente alto como para seguir con la empresa abierta pero lo suficientemente bajo como para atraer nuevos clientes por el precio. He aquí algunas normas del blog de Sarah Dillon, que me ha parecido inspirador:

1. No hay que decir que sí a todo lo que se te ponga por delante. Mejor dejar escapar algún cliente si el trato no es lo suficientemente justo.

2. No te preocupes si tus precios son altos. Es más fácil bajarlos o hacer una oferta especial en casos puntuales que subirlos si estos son demasiado bajos.

3. No pienses que si le ofreces a un cliente varios trabajos por poco dinero, de prono se dará cuenta de lo buen profesional que eres y comenzará a ofrecerte más dinero por la misma tarea.

4. Mejor gratis que barato. Si quieres “enganchar” a un nuevo cliente y estás pensando hacerle un trabajo con precio reducido, piensa si no te compensa más hacerlo gratis y empezar una relación mercantil con las tarifas habituales que, como hemos dicho, aumentar un precio que ya era bajo.

0 Responses to “¿Mantener las tarifas o no? ¿Cobrar lo que mereces?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Mes

Recibe los nuevos posts en tu email

Únete a otros 14 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: