La brecha digital llega a los 45 años


Expansión ha publicado un informe de The Phone House, en el que la cadena ha entrevistado a sus clientes en Europa del que se desprende que la brecha digital, que distingue a las personas que saben usar las nuevas tecnologías de las que no depende más de la edad que de otros factores como la clase social o la ubicación geográfica.

Hasta ahora, los esfuerzos de las autoridades y asociaciones se han encaminado a evitar la marginación de los habitantes de zonas rurales frente a las urbanas en la nueva Sociedad de la Información. En este sentido, se han planteado en España las principales iniciativas de integración del Plan Avanza.

Según las encuestas de la cadena de tiendas de telefonía, entre la población de 40 a 60 años, el 83% de las personas afirma no conectarse nunca a Internet desde su teléfono móvil. Por el contrario, el 62% de los jóvenes entre 18 y 25 años asegura usarlo para conectarse, sobre todo, a redes sociales y como parte de sus actividades de ocio y entretenimiento.

Así pues, las compañías que quieran destinar sus esfuerzos a lograr un público mayor de 45 años, tendrán que buscar una estrategia que integre el on y el offline, para que los usuarios se sientan incluidos en las comunicaciones. Además, sería necesario ofrecerles también la posibilidad de que reciban algún tipo de formación para que hagan mejor uso de lo que les ofrece Internet.

0 Responses to “La brecha digital llega a los 45 años”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mes

Recibe los nuevos posts en tu email

Únete a otros 14 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: