El 60% de las empresas trabajará “en la nube”


Es un hecho que el panorama empresarial está cambiando y de hecho cada vez la informática en la nube está ganando adeptos (bien merecidos, en mi opinión). Brocade ha publicado un estudio en el que afirma que en el plazo de dos años el 60% de los CIO europeos apostará por un modelo de cloud computing para reducir costes, mejorar el rendimiento y dinamizar el negocio de sus empresas.

Las empresas europeas tienen al cloud computing en su punto de mira. De hecho, seis de cada diez de estas empresas darán el salto a la nube a lo largo de los próximos dos años, según asegura un extenso informa elaborado por este firma informática.

El 30% de los CIO considera que migrar hacia un modelo cloud permitirá a sus compañías reducir costes, mientras que el 21% busca la mejora del rendimiento y el 16% la dinamización del negocio. Asimismo, el estudio refleja que la seguridad es el mayor obstáculo para la adopción de infraestructuras cloud, junto con las dificultades que implica la virtualización de los centros de datos, la infraestructura de red y el ancho de banda.

En cuanto al tipo de empresa, el informe revela que si bien las grandes empresas están apostando por el cloud computing, las pymes se lo están tomando con más calma y las que se deciden a dar el paso se decantan por una solución alojada.

0 Responses to “El 60% de las empresas trabajará “en la nube””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mes

Recibe los nuevos posts en tu email

Únete a otros 14 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: