La nueva reforma laboral


Hoy se vota en el Congreso la Ley 10/2010, también conocida como la Reforma Laboral. Aunque en realidad la ley ya afecta a todas las contrataciones que se hayan realizdo desde el 18 de junio, no está de más repasar las principales novedades.

1. El contrato por obra no podrá tener una duración superior a 3 años.

2. Se entenderá como indefinido la encadenación de contratos eventuales que supere los 24 meses en un periodo de 30 meses. Eso sí, la empresa tiene que comunicarle por escrito al trabajador el cambio del contrato.

3. Se amplía desde el año 2012 a 2015 la indemnización por finalización de los contratos eventuales hasta alcanzar los 12 días.

4. Se cambia la redacción de los despidos objetivos para las causas económicas. El periodo de preaviso se reduce a 15 días y el incumplimiento de las formalidades en la comunicación del despido ya no desemboca en un despido nulo sino improcedente.

5. Se amplían los supuestos de contratos de fomento de empleo con indemnización de 33 días con un límite de 24 mensualidades en caso de despidos por causas objetivas. Además se amplían a desempleados que lleven al menos tres meses inscritos en el desempleo, desempleados que en los dos años anteriores hayan prestado servicios con contratos eventuales o aquellos que hayan sido despedidos en otra empresa con un contrato indefinido.

6. Se amplía la bonificación de las reducciones de jornada y suspensión de los contratos aprobados por ERE a las empresas que incluyan medidas para paliar la contratación eventual, pudiendo pactarse una reducción entre un 10 y un 70%.

7. Se derogan las bonificaciones para los beneficiarios de las prestaciones por desempleo de la Ley 27/2009. Estas bonificaciones entraron en vigor el pasado 18, manteniéndose las de los contratos suscritos anteriomente.

8. El contrato en prácticas se podra formalizar en el plazo de cinco años desde la obtención del título.

9. El contrato de formación se podrá formalizar con menores de 25 años hasta finales de 2011 y generará derecho a la prestación por desempleo.

10. Para los contratos indefinidos firmados con posterioridad a la entrada en vigor de esta ley y que finalicen por causas económicas, técnicas u organizativas, siempre que el contrato haya tenido una duración superior a 12 meses, el Fogasa abonará 8 días de indemnización.

0 Responses to “La nueva reforma laboral”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mes

Recibe los nuevos posts en tu email

Únete a otros 14 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: