¿Cuánto tiempo hace falta para montar un negocio?


Hoy he encontrado en este interesante link una comparativa mundial acerca de cuánto tiempo lleva montar un negocio en distintos países y su evolución a lo largo del tiempo. La buena noticia es que España no es de los países en los que más se tarda en montar una empresa, pero la mala es que con 47 días aún estamos lejos de los seis días que se tarda en EEUU.

Os animo a que le echéis un ojo a esta gráfica de Google realizada con datos públicos de los distintos países, y seguro que podéis sacar conclusiones muy interesantes, sobre todo si estáis pensando en internacionalizar vuestra empresa.

3 Responses to “¿Cuánto tiempo hace falta para montar un negocio?”


  1. 1 José Carlos A. 1 junio 2010 a las 08:21

    Las cosas en las que se fija Google, la verdad. Es alucinante..
    El problema de España no es lo que se tarda en montar una empresa, sino las pocas ganas que hay de hacerlo. Un emprendedor es poco más que un aventurero que va a arruinar a su familia y ser un pobretón de por vida. Si triunfa, es un usurero que ha explotado a sus trabajadores y le hacen caricaturas con tirantes y puro.
    Si no cambiamos esas estúpidas ideas preconcevidas, de poco valdrá que podamos montar una empresa en 2 días.

  2. 2 Jorge 7 junio 2010 a las 15:20

    Anda ya, creo que el problema no es que hayan pocos emprendedores. Lo que hay,son pocos que aun no se hayan desmotivado por todas las trabas y todos los obstaculos que supone el serlo, y mucho mas aun cuando no tienes capital para llevar a buen puerto tus ideas.
    No me parece bien que aqui un señor tache de inconsciente a estos marabillosos aventureros, que al final son los que aportan granitos de arena a la mierda de economia española, aparte de crear empleo.

  3. 3 José Carlos A. 11 junio 2010 a las 14:12

    Creo que no me has entendido, o mejor, que no me he explicado bien. Un emprendedor es alguien que lo arriesga todo por una idea, un concepto, un negocio… una persona que pretender crear valor y riqueza aun a costa de su patrimonio y esfuerzo personal. El emprendedor debería ser una especie protegida, y tener consideración de heroe, una persona que sacará del paro a un montón de gente y sacará a este país del agujero donde está.

    Mi comentario era irónico, y trataba de describir de forma gráfica la mala imagen que tiene mucha gente del emprendedor. Quizá sea una imagen que se popularizó en la epoca de Internet..

    En cualquier caso, la idea que quiero/quería transmitir es que si no cambia la percepción popular del emprendedor, dará igual que una empresa se pueda montar en dos minutos porque el resto de los elemntos necesarios para despegar (conseguir financiación, proveedores, clientes, partners, etc) harán interminable el proceso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Mes

Recibe los nuevos posts en tu email

Únete a otros 14 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: