Cuatro cosas que aprender de los spammers y aplicarlas éticamente


A nadie nos gusta el spam, pero desde que los correos electrónicos se popularizaron como forma de comunicación, la cantidad de correo no deseado aumenta día a día. No quiero hacer una apología del spam, pero querría compartir con vosotros una reflexión muy interesante al respecto que veo en el blog Copyblogger en el que enumeran cuatro cosas que se pueden aprender de los espammers y se pueden aplicar al marketing por mail. Veamos:

1. Ir donde está el pescado

Cuando le preguntas a alguien qué es lo más importante de la pesca, te suelen decir que tener una caña o una red, pero lo cierto es que lo fundamental es ir donde haya miles de peces, sencillamente porque aumenta las posibilidades de coger uno aunque no se tengan los instrumentos adecuados. Esto lo saben los espammers y se dirigen a los nichos donde saben que más gente “va a picar”: las medicinas, los bienes de lujo baratos o los antivirus.

Sé que si ya tienes un negocio, no te sirve de nada esto, pero tal vez podrías segmentar tu target y mandar los correos electrónicos sólo a esa gente que ya sabes que están interesados de antemano.

2. Usar el correo electrónico

Pocas herramientas son tan eficaces para fidelizar a unos clientes como el correo electrónico, más allá de las redes sociales. Crear una lista de correo llena de personas que quieren oír tus novedades permitirá dar a conocer tus servicios fácilmente. Además te podrás beneficiar de la viralidad ya que si a tus destinatarios les interesa, reenviarán el correo a sus contactos.

3. Buscar el mejor eslogan

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué la gente sigue cayendo en los timos de los espammers? La respuesta es sencilla: usan un lenguaje directo, claro y muchos eslóganes. Aprovecha las ventajas del lenguaje publicitario. A veces un buen eslogan es tan importante como un buen producto o un buen servicio.

4. Enviar correos a grandes escalas

Los espammers han aprendido que si para tener una efectividad del 0,000001% necesitan mandar un millón de correos, lo hacen. Encuentra la manera de que si tu fuente de ingresos es una lista de correo, esta sea lo más larga posible, y si es una web, crezca su tráfico mes a mes.

0 Responses to “Cuatro cosas que aprender de los spammers y aplicarlas éticamente”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Mes

Recibe los nuevos posts en tu email

Únete a otros 14 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: