Motivar a los trabajadores


En tiempos de crisis, la situación dentro de las empresas se pone un poco más tirante que de costumbre. Ante la imposibilidad de muchas de ampliar el presupuesto, hay que pensar en otras maneras de incentivar a los empleados para que se encuentren satisfechos de pertenecer a una empresa.

Me parece muy interesante el artículo de Emprendedores en el que explican cómo motivar a los trabajadores, con unos consejos muy acertados para los empresarios:

– Mantener informados a los empleados de la situación de la empresa, para no dar lugar a conjeturas que podrían revertir en una imagen negativa de los clientes transmitida por la incertidumbre de los trabajadores. Lo mejor es comunicar tanto lo bueno como lo malo.

Cuidar las formas y los detalles, siendo respetuoso en el trato y mostrándose comunicativo con los trabajadores para que se sientan libres de preguntar cualquier duda que les surja.

Alabar los logros de los trabajadores para que se sientan valorados en su entorno laboral. A veces las prisas pueden propiciar que se destaquen más los errores que los aciertos, lo que puede enrarecer el ambiente en la oficina.

Crear un ambiente positivo y distendido en el lugar de trabajo. El 51% de los directivos reconocen que usan el miedo para conseguir sus objetivos, aunque se ha demostrado que el miedo bloquea la creatividad y genera estrés.

0 Responses to “Motivar a los trabajadores”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Mes

Recibe los nuevos posts en tu email

Únete a otros 14 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: