Fidelizar clientes mediante una newsletter


Una de las herramientas que más se están usando hoy en día tanto para captar como para fidelizar clientes son las newsletters de todo tipo. Las newsletter no sólo sirven para comunicar las novedades de la compañía, sino que también pueden utilizarse para publicitar ofertas y como manera de mantener una relación constante con clientes y usuarios de una manera no invasiva.

Leo en Emprendedores unos sencillos trucos para triunfar utilizando las newsletters que paso a comentar con vosotros:

1. El destinatario tiene que mostrar su acuerdo expreso para recibirla, mediante un formulario de registro, para que no sea considerada spam por el mismo.

2. Ofrecer contenidos de calidad, que sean interesantes y relevantes para los clientes. Cuanto más interesantes sean, más se reforzará el efecto viral de las newsletters, ya que si les gusta, es posible que se las reenvíen a amigos que a su vez podrían suscribirse.

3. Que haya secciones fijas, para que los lectores sepan qué contenidos va a haber y puedan seguir sus favoritos. Jugad con artículos de opinión, noticias del sector y entrevistas o casos de éxito si los creéis relevantes.

4. Cuida la ortografía y la gramática. Un boletín mal escrito dará mala imagen de tu empresa, así que si puedes cuenta con profesionales para escribir o para supervisar el contenido.

5. Mantén una periodicidad, ya sea semanal o mensual para que el usuario no se vea desbordado de correos pero que tampoco se olvide de ti.

Y por último, facilítale a los que la reciben alguna manera sencilla de cancelar su suscripción.

1 Response to “Fidelizar clientes mediante una newsletter”


  1. 1 germán piñeiro vázquez 18 agosto 2010 a las 17:46

    Fidelizar a un cliente siempre será más rentable que captar uno nuevo. Desgraciadamente en España generalmente se ha tenido en cuenta el presupuesto a la hora de captar nuevos clientes, con el convencimiento de que “la calidad del producto o servicio” será el motivo de la fidelización… en fín. En los últimos años estamos presenciando como esta tendencia está cambiando y se está profesionalizando cada vez más el area de marketing.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Mes

Recibe los nuevos posts en tu email

Únete a otros 14 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: