Cómo evitar los filtros antispam en el email marketing


Muchas empresas siguen confiando en el marketing por email para llegar a nuevos clientes y para mantener una buena relación con los que ya poseen. Estos correos pueden ser confundidos con spam o ser marcados como tal voluntariamente por la persona que los recibe, por lo que si queremos seguir usándolos como hasta ahora (y en general sí que queremos, dado que no son caros y tienen unos resultados excelentes), tenemos que poner en práctica ciertas técnicas para reducir los que no pasan el filtro anti spam:

1. Organiza tu base de datos para evitar correos innecesarios, elimina los repetidos y los incorrectos. Permite también que actualicen su mail si así lo desean

2. Pide permiso a tus lectores para recibir los emails, asegúrate que quieren recibir tus comunicaciones las personas que lo recibirán; además, estaría bien permitir a los clientes desuscribirse de una manera fácil. No compres listas de emails y si lo haces, averigua la fuente.

3. Elige el ISP del servidor cuidadosamente, y asegúrate que no está en ninguna lista negra. Hay webs donde se puede consultar esta información.

4. Procura no saturar de correos irrelevantes a tus contactos y no bombardees constantemente a tus clientes.

5. En el campo de Asunto, elige bien las palabras que escribes ya que algunos flitros vienen pre configurados para no dejar pasar ciertas palabras, como “viagra” o “gratis”.

6. No escribas palabras completamente en mayúsculas, no sólo porque en la etiqueta de Internet es como gritar, sino que algunos filtros antispam tienen esta característica como predefinida.

7. Pon atención a los colores, ya que se lee mejor con colores suaves y satura menos la pantalla.

8. Manda correos que pesen poco, lo habitual es que sean de menos de 50kb. Cuida el código HTML para no dar falsos positivos en los filtros antispam.

9. Identifícate como una newsletter.

10. Configura correctamente la infraestructura de envio de correos, comprobando qué direcciones identifican como spam tus correos y si hay algún agujero de seguridad. Vas a necesitar monitorizar todo el sistema para saber si funciona bien.

Y sobre todo, no hagas spam para no ser percibido como un spammer.

0 Responses to “Cómo evitar los filtros antispam en el email marketing”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Mes

Recibe los nuevos posts en tu email

Únete a otros 14 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: