Cómo conseguir que tus clientes te tomen en serio


Sé que algunos de mis lectores son emprendedores, o tienen PYMES y en alguna ocasión han tenido que luchar contra empresas grandes a la hora de conseguir un nuevo cliente. Para muchos de ellos es fundamental hacer que la cartera de clientes vaya en aumento y esta es una de sus mayores preocupaciones.

Me gustaría compartir con vosotros una serie de técnicas que proponen en el blog Freelance Folder con las que es posible reforzar tu prestigio par que los clientes te tomen en serio y a su vez te recomienden a otros. Estas son:

1. No te infravalores. Cuando estás delante de un cliente no seas modesto, cuéntale sin cortapisas tus fortalezas y háblale de cómo vuestra colaboración mejorará su negocio.

2. Pide el presupuesto que merezcas, aunque tengas tentaciones de pedir menos para conseguir el cliente, ya que esta estrategia te puede salir mal si el cliente cree que compras lo que has pagado. Si no presentas unas tarifas profesionales, puede que no te traten como a un profesional.

3. Asume la responsabilidad sobre tus errores pero no permitas que estos se interpongan en tu camino. Revisa tu trabajo tantas veces como sea necesario para asegurarte que no los hay, pero si te confundes asúmelo y corrígelo.

4. Utiliza un lenguaje respetuoso. Sé educado con tus clientes y háblales con respeto incluso en los momentos en los que te saquen de tus casillas.

5. Haz siempre el mejor trabajo posible, aunque estés con un cliente que te pague menos de lo que crees que te mereces. Hacer un trabajo chapucero puede conllevar que te etiqueten como un profesional chapucero que no sabe hacerlo mejor.

6. Sé puntual con los plazos de entrega y con las citas. El tiempo de tu cliente es muy valioso y respetándolo muestras respeto.

7. Continúa estudiando temas relacionados con tu especialidad para asegurarte que estás al día, ya que si no mantienes tus conocimientos actualizados puede que dejes de ser valioso como profesional.

0 Responses to “Cómo conseguir que tus clientes te tomen en serio”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Mes

Recibe los nuevos posts en tu email

Únete a otros 14 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: