Facebook ya tiene más visitas que Google


Si hace justo un mes hablábamos de que en EEUU Facebook ya es más fuente de tráfico a webs que Google, hoy se ha dado a conocer que Facebook ya supera a Google en número de visitas en ese país. De hecho, la red social más popular del mundo tiene un 7,07% de visitas de internautas estadounidenses frente al 7,03% de Google según Hitwise.

En ese mismo estudio se menciona que las visitas a Facebook aumentan exponencialmente en fechas señaladas como Año Nuevo o Nochebuena, mientras que Google se mantiene más o menos estable durante todo el año. Si siguen así las cosas, se espera que Facebook siga aumentando en visitas, a menos que le suceda como a MySpace, que fue la primera red social que superó al gigante de los buscadores pero que hoy ha caído en desuso excepto para un nicho que son los aficionados a la música.

Yo creo que estas tendencias nos hablan a los usuarios de Internet acerca de cómo hay que hacer las cosas y cómo habría que promocionar las empresas en la red. Si hasta ahora la publicidad contextual en buscadores era la reina, tal vez sea el momento de volver los ojos a las redes sociales y promocionar nuestros productos en ellas, ya sea mediante publicidad convencional o implementando un sistema de recomendación entre los propios usuarios.

0 Responses to “Facebook ya tiene más visitas que Google”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Mes

Recibe los nuevos posts en tu email

Únete a otros 14 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: