Twitter en la empresa


En el último año, hemos asistido a un boom del uso de Twitter en las empresas. Twitter, de hecho, se ha convertido en una poderosa herramienta de comunicación entre los empresarios, sus empleados y sus clientes (o sus potenciales clientes).

Ver la lista de empresas presentes en esa red social es abrumador, y no dejan de aumentar cada día (de hecho, yo mismo soy un ejemplo de ello). Aunque Twitter se creó en 2006, aún estamos en pleno proceso de explorar sus potencialidades y yo particularmente le veo un futuro bastante prometedor.

En nuestro país, ya son referencias del uso de esta red Coca-Cola, Telepizza, La Fundación Telefónica y por supuesto empresas que nacieron en Internet, como Toprural, 11870 o Minube.

Hoy precisamente se ha presentado en Madrid un interesantísimo estudio de Twitter (se puede descargar aquí, en PDF) en el que se veía cómo en el último año, se ha duplicado el número de personas que seguía a empresas, pasando de un 22% a un 48%. Esto nos da una idea de la dimensión que está tomando y de la necesidad imperiosa de estar en esa red social y sobre todo de participar en las conversaciones que se dan allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

febrero 2010
L M X J V S D
« Dic   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Mes

Recibe los nuevos posts en tu email

Únete a otros 14 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: