Cuando un gasto es en realidad una inversión


Como empresarios, todos nos hemos encontrado alguna vez en la situación de recortes de presupuesto en los que no podíamos permitirnos hacer un gasto en un momento determinado. Al final, esta mentalidad tiende a convertir cualquier tipo de compra en un gasto superfluo. Sobre todo con la crisis, estamos llegando a un punto en el que las empresas detienen sus gastos para no pasarse con los recortes de presupuesto.

Esta paralización en las compras es una de las causas de la crisis ya que los mercados se han detenido y se ha pospuesto todo tipo de inversión hasta nueva orden. El problema es que si se ve todo como un gasto, las decisiones no se toman para que el negocio crezca sino solamente para que sobreviva. Aquellos que basan sus negocios solo en la supervivencia tienen perdida la partida de antemano, ya que sus empresas se mantendrán estancadas hasta desaparecer.

La clave está en distinguir entre lo que es un gasto y lo que es una inversión, ya que es el mejor camino para que las empresas crezcan y no solamente sobrevivan. Esta es la clave de las mayores empresas pero también puede ser aplicado a las PYMES. Hemos aprendido de otras crisis anteriores que las empresas que afrontaron el siguiente periodo mejor posicionadas son aquellas que invirtieron en crecimiento, ya que no solo consiguieron el objetivo de las otras (sobrevivir) sino que además pudieron liderar sus mercados en el siguiente ciclo económico.

Las mejores inversiones según se ha visto son en formación de los trabajadores, en marketing e imagen de marca, en tecnología, en capital humano y en localización de la sede de la empresa.

About these ads

1 Response to “Cuando un gasto es en realidad una inversión”


  1. 1 Alfonso Gadea 28 abril 2010 en 23:49

    Interesante. ¿Cuántos directores de marketing habrán visto frenadas sus propuestas por considerarse un gasto? Aunque lo sea, se incurre para conseguir unos mayores ingresos en un futuro más o menos inmediato (dependiendo del tipo de acción) y una sostenibilidad de la empresa (sobre todo si se trata de branding o reputación).

    http://alfonsogadea.blogspot.com/2010/04/no-hay-inversion-sin-gasto.html


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Actualizaciones de Twitter

abril 2010
L M X J V S D
« mar   may »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Mes

Recibe los nuevos posts en tu email

Únete a otros 14 seguidores


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: